25 feb 2015

El SENA en Casanare recibió certificaciones de Calidad



La Regional Casanare del SENA recibió certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), implementado por la entidad a nivel nacional.

La certificación incluye a los procesos: Asesoría para Creación de Empresas; Asesoría para el Crecimiento y Escalabilidad Empresarial; Evaluación y Certificación de Competencias Laborales; Formación Profesional Integral; Gestión para el Empleo; Normalización de Competencias Laborales; y Programas de Investigación Aplicada, Innovación y Desarrollo Tecnológico y Formación Continua Especializada; y establece que la Regional Casanare del SENA ha implantado y aplica un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los requisitos de las normas técnicas de la gestión pública y de calidad.

Icontec certificó que el Sistema de Gestión del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA  en Casanare fue evaluado y aprobado con respecto a los requisitos especificados en las normas Técnica de Calidad en la Gestión Pública - NTCGP 1000:2009  e ISO 9001:2008. Asimismo, se recibió el certificado otorgado por IQNet (organización certificadora internacional) en ISO 9001. Las cuales se aplican a los Sistemas de Gestión de Calidad y se centran en los elementos de administración de calidad que deben tener las empresas para lograr un sistema efectivo que les permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Las directivas de la Regional Casanare, lideradas por la directora Johana Astrid Medina Peña, destacaron la importancia de recibir dichas certificaciones para evidenciar el compromiso permanente del SENA por ofrecer la mejor atención y servicios a los usuarios, en coherencia con los estándares nacionales e internacionales de calidad, y siendo protagonista en la construcción de la Colombia del Siglo XXI, con mayores posibilidades para la prosperidad.

No hay comentarios: